jueves, junio 30, 2005

Daniel Vicente Carrillo - Irichc - Viccahr

IrichcResumen

- Clasificación: TROLL - Es un peso super pesado. Tiene una decena de textos sobre la religión y/o contra la cultura libre que va pegando por la blogosfera como cañas de pesca. Después, revisa los sitios para ver dónde "mordieron".
- Temáticas: la religión + la cultura libre.

- Mi consejo: Sólo funciona prohibirle el acceso, ya que nunca entra en razón ni aporta nada y suele acabar insultando además de dejarte el blog echo un asco con sus posts kilométricos.

--------------------------------------------------------------------------

Información directa - No se pública ni se linkea o proporciona información de tipo personal - sexual, vida privada,... - ya que esta página no tiene por objetivo atacar a la persona sino evitar que se pierda tiempo con el personaje.
- Identidades:Su identidad real es Daniel Vicente Carrillo, la cual ha utilizado en varias ocasiones, es de Barcelona (España), nacido en 1979 e licenciado en Derecho.
Firma a menudo con su nombre Daniel o Daniel Vicente Carillo seguido de su página güeb/blog.
También utiliza como identidad Irichc, Viccahr y en menor medida, Phaidros.

- Pagina güeb & blog propios:
  • http://www.miscelaneateologica.tk de la que copiaba y pegaba la mayoría de los textos en los foros de los demás, sin importarle mucho si hay o no relación con el topic.

- Direcciones de correo electrónico conocidas:irichc23@hotmail.com
viccahr@hotmail.com

- I.P. conocidas (Gracias a Chaos de Nada nunca es nada) :
62.57.225.14
83.50.176.109
Recien estrenada (oct-05): 62.57.157.241
[Me visita a menudo (¿buscando colegas? :-D) pero gracias al sistema de ban de Haloscan, ya no tengo que aguantar sus troladas en los blogs en los que escribo]
Recien estrenada (Mar 06): 62.57.156.244 con la cual se ha dedicado a trollear la Wikipedia, entre otros.

- Su Currículum Vitae:Publicado por él mismo en Ilustrados.com.

--------------------------------------------------------------------------

Información indirecta:

- Buscadores. En Google, resultados de la búsqueda de:


- Sus posts preferidos (alguno de ellos habrás recibido):


  • - "El fútbol pronto dejará de ser un privilegio.", 176 veces pegado a día de hoy (08/07/05) en diversos blogs y foros de la red! Se trata además de una muy mala y pobre imitación del famoso post "A favor del matrimonio entre católicos" de Allan Psicobyte.

  • - "Sobre la incapacidad de amar de las mujeres", 202 veces copipasteado a esta misma fecha. Un texto tan misógeno tiene que tener algún tipo de explicación...

  • - El más temible de todos se intítula "1. INVENCIONES JURÍDICAS Y DERECHOS HUMANOS". Si te lo pega en tu blog (como lo hizo en otros 75), tendrás que elegir entre la luxaxión del dedo índice o la migraña; en su versión máxi supera las 5.ooo palabras (¡17 páginas en formato A4!) con lo cual si eliges el scroling, ejercita tu dedo antes. Los que eligieron la lectura y le contestaron punto por punto recibieron el copipaste de otro post... ¡sin relación con su repuesta! Creo que este el momento adecuado para recordarte que: Responder a un troll = 100% perder su tiempo.

  • - Incluso su repuesta (ya pasteada cerca de 50 veces) a mi aviso en los blogs (dónde opera) de que es un troll coincide con el manual del perfecto troll de wikipedia:
    Irich dice:
    “[...] como a Sócrates se le aplicó el de tábano por los rústicos [...]”
    Y la wikipedia dice:“Los «trolls» autoproclamados pueden designarse a sí mismos como abogados del diablo, tábanos sociales [...]”
    (Gracias a Opikanoba por este acierto).

    Y es que es un troll perfecto ya que las cumple todas: va de "víctima de la censura" y no se olvida de "devolver(me) la acusación de troll" [y más cosas que no detallaré aquí para que esta página siga apta para niñ@s]

- Páginas güeb concretas:

  • En Nodulos, un foro de filosofía en manos de profesionales (Doctores, profesores,…), Daniel Vicente Carrillo llegó el 14/12/03 a las 16h06 y duró hasta el 19/12/03 a las 12h23, es decir ni siquiera lo aguantaron 1 semana. Aún tuvo tiempo para pegar 38 mensajes (y no de los cortitos), mensajes que primero le fueron refutando con argumentos profesionales y consejos bibliográficos pero que al final acabaron menospreciando por su total carencia de conocimientos sobre el tema. En muy poco tiempo, ya lo tenían catalogado como, cito, un “farsante manipulador de palabras.” A los 2 días, abrieron incluso un hilo intitulado “La locura de Daniel Vicente Carrillo” en el que se dedicaron a analizar el tipo de enfermedad mental que podía padecer este sujeto.
  • También dejó un recuerdo imborrable en otras güebs donde la gente es profesional y domina su tema:
    ProyectoSeti donde llegó el 18/02/04 pero lo desenmascaron al día siguiente, lo mismo que en 100cia dónde llegó el 11/08/04 y el 13/08/04 ya le decían cosas tan dulces como: “Bueno Irichc, a la vista está tu total incapacidad para la ciencia, aunque tengas mucha para la dialéctica y la demagogia”. Lo vuelve a intentar el 11/12/04 pero se ríen de él al segundo post. Idéntico resultado obtiene entre enero y mayo de el 2005 aunque en la mayor parte de los casos, no le contestan (Ya sabéis: Don’t feed the troll = No alimentes, no contestes al troll) o, como ocurre con el último tema, se lo cierran apenas lo abre.
  • Administrador probable (primero en postear) de Pensamiento lúdico desde el 22/09/04 hasta el 15/03/05, también fue administrador [con el seudónimo de Irichc] de un foro de seudo filosofía Isegoría (en el que volvió a encontrarse con uno de Nodulos, José Mª Rodríguez Vega (= Zarpax) el cual no me consta que lo reconoció) el 03/01/05. Dicho foro tuvo que cerrar por problemas de un ataque de hackers el 07/03/05. Lo más raro de dicho cierre es que el propio Daniel Vicente Carrillo, con su seudónimo de Viccahr recién estrenado escribe un mensaje amenazando al administrador del foro, no se sabe muy bien si el hacker o él mismo, al que acusa de "sabotaje de sistemas informáticos, pérdida irreversible de datos e intento de extorsión". Dicho foro fue transferido el 15/03/05 a http://isegoria.cjb.net/, el cual esta “cerrado por incumplimiento de contrato” según menciona el servicio de hosting haciendo referencia a que, cito, “su administrador ha incumplido alguna de las normas de contratación o no ha realizado el pago de las cuotas correspondientes.”
  • Parece ser administrador de la página RedCientifica (c/ Gran Vía 67, Of. 425. 28013 Madrid (España) / Teléfono: (+34) 915476145) tal y como lo deja pensar el hecho de que al teclear sobre su nombre aparece el id 1 en la barra de estado, además de dirigir hacía el apartado “Mensaje para el administrador”, cosa que no ocurre con ninguno de los demás autores de dicha página. Si realmente es así, no sé si tienen claro los creadores de dicha organización en manos de quien lo han dejado.

  • Su nueva cretinada/cruzada: contra Wikipedia y el copyleft.
    Desde que amenazaron con expusarlo de la Wikipedia por vandalismo repetido (recupero su nick de Phaidros para la ocasión) en varios articulos, va copypasteando un pamfleto sobre ellos por multiples foros y blogs.

- Últimas noticias (30/04/06):Me alegro de haber creado este blog por un simple motivo: tanto este troll como otros están hoy en día perfectamente identificados y desemascarados apenas empiezan a trollear como lo muestra su baneo del Menéame. Hay cada vez menos gente que los alimenta, menos gente que pierde su tiempo contestándoles aunque algunos disfruten jugueteando un poco con ellos, como el gato con un ratón, antes de darles el "portazo". ¿El troll reconvertido en el buffón del siglo XXI?

--------------------------------------------------------------------------
Última actualización: 01/11/13 - 06h27

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante lo de este individuo. Voy a informar de ello en mi blog, por si aparecen mas Trolls en la blogosfera en el futuro.

Anónimo dijo...

No tengo muy claro como hacerte un tracback a Blogger asi que te hago un pseudo tracback comentandote que le he dedicado una entradilla en mi blog al tuyo, cualquier cosilla que quieras poner ya sabes, para eso estan los comentarios.

Enhorabuena por la idea :D si me encuentro algun otro especimen te lo mandaré par su correcta catalogacion "taxotrolica"

Anónimo dijo...

Muchas gracias por avisar. No sabía que ese tío fuera tan famoso en blogs y foros.

Un saludo! :-)

Anónimo dijo...

Hola!
Pues gracias a Greg que dejo un comentario en el hilo donde ha aparecido dicho bicho en mi weblog, he llegado hasta aqui

Yo lo cale al 3er comentario puesto que empezo ya desbariando

El post esta en http://blogs.sistes.net/Garito/141

Fijaos que apartir de mi segundo comentario le corte las alas

Es mas entre mi comentario y el de Greg hay uno suyo que no publique y que es casi igual (canviando las circumstancias como ya dije) que el primero que hizo, sobre futbol

Me gusta mucho la idea de este weblog aunque espero que los trolls que publiqueis realmente sean trolls con pruebas irrefutables irrefutables (repito)

Anónimo dijo...

A mi me tocó también este troll; poquito, afortunadamente. Lo pillé creo que igual que Campanilla, a través de Psicobyte y su Matrimonio y Católicos, donde hizo de las suyas en numerosas ocasiones.

Muy buena tu idea de recopilar información sobre este tema. Suerte, y adelante. :)

manuelvh dijo...

Yo también lo recibí en mi blog, pero como más que un troll me dió la impresión de que era un poseído que solo quería hacerse oir (me pego como 300 líneas en un sitio que no venía a cuento), hasta le dediqué un post spam cristiano

El siguió con lo suyo en el otro lado (de hecho alguien le intentó refutar), pero ahora ya no pasa

Ahora que ya se le va conociendo la gente dejará de "alimentarlo"

Warrior dijo...

Te has pasado un poco. Ya vi vuestro pique en Asivaelpais pero tampoco es plan hacerle este seguimiento en plan psícopata. Además, hay cosas que dice muy interesantes. Creo que tu problema puede ser una homosexualidad distónica. ¿Cómo lo ves?

Greg dijo...

Creo que no entendiste muy bien de qué se trata Warrior:
- Yo no tengo ningún pique personal con este troll ni con ninguno de los que menciono y mencionaré aquí.
Aquí se exponen los trolls que andan por la blogosfera. Nada más. Alla tu después si te cae bien o mal y si lo quieres en casa o no.
- En cuanto a tu mención a mi supuesta "homosexualidad distónica", te agradezco el permitirme ampliar mi vocabulario. Eso sí, como vidente no tienes ningún futuro.

Anónimo dijo...

Pues para ser un troll arma muy poco jaleo como ya lo dije en mi blog, desde su segundo post mejor no conteste nada, parecio divagar mucho, has aperderse en lo que yo hize post, mejor me limite a decirle que no pusiera su direcciòn web en el mensaje.

Pero bueno, eso explica por que no le hay ni patas ni cabeza a sus mensajes que de por si son cansadisimos de leer y faltos de interes.

Y grax por la info

Miranda dijo...

En el foro en que me suelo sentar a charlar y que enlazo en mi firma entró hace un par de meses.
Afortunadamente el administrador borró sus enlaces nazis y le quito de user.

Gracias por este cuidado blog.

M.

Greg dijo...

Por supuesto, todos los comentarios (insultos, acusaciones de todo tipo,...) de los trolls mencionados en esta página fueron y serán borrados.

Anónimo dijo...

Este pesado anduvo también por mi blog, y me pareció tan insulsa su participación que ni siquiera le contesté. Pero viene bien tu advertencia, y la agradezco. De paso, os invito a visitar mi página
www.razonatea.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por cierto, que te ha dedicado un post en los foros de escolar:

El pobre Greg, del que ya me he defendido en varios blogs , aún sin tener necesidad de ello, es un personaje cuyo único hito en la red fue enfadarse sobremanera conmigo por reirme de él en público, eso sí, con plena justificación. Paranoico, como todos los seres de ambigua sexualidad, empleó su poco valioso tiempo para dedicarme un blog a mí solito (la temática "troll" es una burda excusa) con datos fácilmente recabables en la red y que nunca han sido un secreto, aunque dándoselas de investigador audaz.

Días antes del "pique" que propició su explosión psicótica, Greg escribía en el blog de Psicobyte un encendido y casi ridículo elogio de un post que en mi opinión no llega ni a simpático, pero que, por lo visto, capta con eficacia a las débiles mentes, activando sus resortes admirativos. Allí me había detenido yo a intentar argumentar con quien se prestase, o al menos a contrarrestar la marea de simplezas que empezaba a agobiarme. De modo que Greg, alarmado por el volumen de comentarios firmados por mí, creyó preciso hacer esta advertencia al propietario de la bitácora:

Cita:
En segundo lugar, te aviso de que el “irichc”, este que inunda tu blog de comentarios, es un troll habitual de numerosos foros que siempre utiliza la misma táctica: Avalancha de mensajes monotemáticos hasta provocar el aburrimiento de los visitantes y su consecuente salida del foro.

En los foros en los que estoy, lo echaron, a veces por cansancio, otras por insultar a los contertulianos. Y eso a pesar de la buena voluntad y predisposición de cada uno para aplicarle la libertad de expresión. Es que la libertad de cada uno termina…(ya sabes)


Una mera petición de censura, pues, que el tal Psicobyte -que hasta había elogiado mis intervenciones en alguna ocasión- desoyó completamente. Los cargos con que me acusaba, vagos y carentes de respaldo probatorio, se repiten en la descripción que más adelante hará de su 'troll'.

Pues bien, acto seguido Greg escribe algo digno de un oligofrénico o, seamos justos, de un megalómano con muy pocas luces.

Cita:
En último lugar, pongo a tu disposición este texto mío. Tal y como esta tu blog, te lo dejo bajo una licencia Creative Commons. El motivo es que me importa mucho más el mensaje que el mensajero (yo) y esta claro que tendrá más repercusión aquí que en mi casa.

Adopción por parejas homosexuales – Visión irónica y caricatural.

Manolo y Manfred estuvieron a punto de adoptar a Guillermo pero el informe desfavorable de la consejería de familia lo ha echado todo por tierra.

Esta es la carta - ficticia - de Manolo y Manfred a Guillermo para contárselo:

"Querido Guillermito,

Manolo y yo hubiéramos estado encantados que te vinieras a vivir con nosotros pero un@s asistentes sociales muy competentes con un montón de diplomas, cursillos y seminarios han opinado que estas mejor en el orfanato ya que sino tus compañeros del colegio (los cuales están por supuesto muy sanos mentalmente, no como nosotros) cerca de nuestra casa podrían burlarse de ti y no se sabe muy bien si lo podrías aguantar tan a gusto como aguantas el orfanato.

Además, es muy probable que, estando con nosotros, no pudieras hacer tu primera comunión porque el cura cree que no somos dignos de entrar en la casa de su Dios todo bueno. Con lo cual no tendríamos la ocasión de regalarte la bici nueva y un montón de otras cosas que recibes con tu primera ostia.

Hablando de hostias, las que te dan en el orfanato son para tu bien. No como las que te darían dichos compañeros de cole que serían para tu mal.

Un beso muy fuerte de parte de los 2,

Manolo y Manfred.

PD1: A cambio, l@s asistentes sociales nos recomendaron adoptar un perro. Nos dijeron también que si queremos, le podemos poner 'Guillermito' en recuerdo tuyo.

PD2: La que iba a ser tu tía (la divorciada) cayó en las drogas y es posible que manden a sus hijos al mismo orfanato que tú. Ya ves: ¡Si tú no puedes venir a la familia, la familia viene a ti!"

Este texto va dirigido a tod@s l@s que aún piensan, por ejemplo, que un niño estará mucho mejor en un orfanato que con una pareja homosexual.
Que sepan que ser hetero_sexual no es incompatible con ser homo_sapiens...


Después de esto ya sabía a ciencia cierta que me encontraba ante un idiota integral, cosa no muy rara en internet. Por lo que le respondí:

Cita:

(...)

[Mis mensajes] son monotemáticos porque un post sólo acepta respuestas relativas al tema de que trata, alcornoque. Y, si hay "avalancha", es que también se da un alud de respuestas por parte de mis detractores, que algún interés encontrarán en usarme como piedra de toque de sus falacias. Hasta que no pueden ocultar la derrota.

Allan ha sido más inteligente: ni me responde -salvo un comentario inicial- ni me censura. Al menos ése conoce sus límites y tiene un cierto sentido de la honestidad. Compáralo con el idiota anónimo (no conozco a ningún "Greg") que viene a un blog ajeno a adular a unos y difamar a otros, sin más pruebas que la confianza que debe inspirarnos su condición de hombre de bien.

(...)




Nada más. El siguiente mensaje de Greg era ya un escueto "ad hominem" que animaba a no contestarme. Y no es que una decisión así me ofenda, bien al contrario. Es lo que deberían hacer todos los estúpidos cuando me leen: cerrar el pico.

Saludos.

Daniel.


Vergüenza tendría que darle.

Greg dijo...

Ya. Hay otros del estilo (y peores incluso) repartidos por la red.
Pero ya sabes: Don't feed the troll.

Support IT dijo...

Terimakasih infonya, saya jadi mengetahui blog ini
Kunjungi balik blog sayageneral energy bali Terimakasih

Anónimo dijo...

Por lo poco que he leído de este irich no me parece un troll tocapelotas, al menos no más que los que le contestan con lindezas como las que tú escribes en este blog, que dan vergüenza ajena. De entrada suelo desconfiar de los que tachan de troll a los demás y casi nunca fallo, suelen ser proyecciones personales inconscientes.