lunes, julio 04, 2005

Chari Ferrer

Chari Ferrer 1Resumen

- Clasificación: TROLL - Es un peso ligero por falta de talento más que por intención. Especialista en insultos (siempre trata en femenino al que insulta) de ámbito sexual, su vulgaridad en este sentido hace que sus posts parezcan un excremento canino en medio del blog.

- Temática: A favor de la SGAE y defensora a utranza del sistema actual de copyright. Ataca sistematicamente todo lo relacionado con la cultura libre, empezando por las redes P2P, y los que la promoven/defienden.

- Mi consejo: Como con todos estos bichos: Don't feed the troll (No alimentes / no contestes al troll) es la regla. En su caso, mejor dicho: No pises el excremento si no quieres que el peste se prolonga. No creo necesario censurarla ya que, debido a su objetivo (adoctrinar) sólo molesta si se le responde.

----------------------------------------------------------------------------------

Información directa

- Identidad:
La primera sospecha fue logicamente hacía Mercedes Ferrer por el nombre (además de que Mercedes Ferrer es miembro de la ACAM, pieza clave como veremos a continuación). También se pensó en los de Complices: María Monsonís y en Teo Cardalda, este último siendo el presidente de l'ACAM.

Al final, voces autorizadas (Daniel Comin en Zona Musical, Defunkid en varios comentarios de los blogs de David Bravo y Carlosues) y otras menos autorizadas apuntan hacía su gerente Juan José Castillo. Los primeros lo hacen debido a que, cito:
"Ese nombre ha aparecido, durante años, en varias publicaciones musicales y, curiosamente (¿será casualidad?), era el seudónimo que utilizaba el gerente de ACAM para escribir en ellas, según comentan personas allegadas a estos medios"
mientras que Defunkid lo asegura en varias ocasiones, una de ellas a raíz de una conversación con Pedro Farre (Director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la SGAE) a finales de junio del 2005.

- Página güeb propia:
Además de su blog, podemos casí considerar la, ya repetidamente nombrada, Acam como "otro patio de su casa" pues colabora regularmente en esta nueva (1995) Asociación (de Compositores y Autores de Música) y le otorgaron un premio por su labor cibernética (¡!) en referencia a, cito, "sus incursiones surrealistas, teñidas de intenso humor guerrillero, que les ha dicho a los usuarios de Internet que la ‘Música no es gratis’ y que hay que respetar los derechos de los autores."
Ya sabéis: Los que quieran recibir el próximo premio Sintonía, dedicaros al insulto. Con conotaciones sexuales, mejor aún. :D

- Direcciones de correo electrónico conocidas:
chariferrer@yahoo.es (sin comprobar)

- IP conocidas:
En fase de investigación.

- Su curriculum vitae:
Un mix del suyo propio con la que firma sus colaboraciones dice eso:
"Chari Ferrer -autora e intérprete ocasional desde 1990- ha compuesto más de 180 canciones. Defensora declarada de la gestión colectiva y de la ventanilla única para el pago de derechos de autor asegura, por otro lado, que le “encanta” internet y las “posibilidades” que ésta ofrece a los creadores musicales, audiovisuales, literarios, etc. para promocionar, distribuir y vender sus obras. “Vender, es vender. En la calle y en internet” sentencia. Le ‘pirra’ internet, hacer la colada, pasearse, por las terrazas de Chueca en verano y por la blogosfera durante todo el año, y colaborar con acam.es."
En cuanto a Juanjo Castillo, es... gerente de la ACAM.

----------------------------------------------------------------------------------

Información indirecta

- Buscadores. En Google, resultados de la búsqueda de “Chari ferrer”

- Páginas güeb concretas:

  • De lo mejorcito, su pregunta en plan inocente: "Soy autora. Tengo miedo..." (sic) a Pedro Farré (de la SGAE) en una charla con internautas en El País (pregunta nº 13).

  • Sus repuestas en los comentarios de los blogs de David Bravo y Carlosues son representativas de su estilo basurero. Ni siquiera llega a tener arte para el insulto.
Publicar un comentario