viernes, octubre 03, 2014

Resultado de la denuncia de Daniel Vicente Carillo

Daniel Vicente Carillo, Troll
Ya ha hablado la juez a raíz de la denuncia que me ha puesto Daniel Vicente Carillo: sobreseimiento libre. Es decir, nada de nada = que en este blog no se comete ningún delito.

Copio y pego un extracto de la sentencia (por la parte que me concierne, que los denunciados somos muchos):
  1. Los datos personales del querellante que se mencionan en el blog "Los Trolls del Ciberespacio" son datos publicados por el propio querellante en sus páginas web y en sus propios blogs.
  2. Tal como expone el querellado (yo) el objetivo no es atacar a la persona sino evitar que se pierda tiempo con el personaje.
  3. Por otra parte, el termino "troll" utilizado, no reviste carácter ofensivo, obedeciendo únicamente a una conducta de ciertos internautas y que se aplica por extensión a la persona que lo practica, de ahí que no revista carácter injurioso.
  4. En cuanto a los supuestos comentarios en torno a la saludad mental del querellante, el querellado (yo también) publicó enlaces a determinadas páginas web en las que el querellante copiaba y pegaba sus posts, sin que resulte que dicho querellado realizara comentario alguna al respeto.
La sentencia completa está en la web del Bufet Almeida de Barcelona que se encargó -maravillosamente bien también- de la defensa de parte de los otros querellados (= Meneame y usuarios de Menéame). Por mi parte, me lo ha llevado el bufete Pintos & Salgado en Coruña. 

Conclusión: ya decía yo que este blog tenía que ser reconocido de utilidad pública ;-p
La pregunta queda abierta: ¿¿Troll se hace? o se nace y se muere?"

Una cosa ha quedado clara: ha conseguido tal efecto Streisand, que se esta ganando que lo incluyan como uno de los ejemplos de la wikipedia al respeto.
Publicar un comentario