martes, julio 25, 2006

Wiki "Los troll del ciberespacio"

Sueño con un k-blog: un blog con funciones de wiki que permitiría a cualquier persona modificar un post para coregirlo, mejorarlo, ampliarlo, trolearlo, sabotearlo,... ;-) Creo que con los mecanismos de protección adecuados (sacar la basura no es censurar), el k-blog es un medio de comunicación mucho más potente y eficaz que el blog. Las pruebas que he encontrado con el nombre de bliki no me han convencido para nada.

Así, este recopilatorio de trolls no dependería únicamente de mi buena voluntad o de mi tiempo disponible (¿Qué prefiero? Jugar a Sonic con mi hijo o perseguir por los foros de la red a un puto gilipollas que cree que ha recibido el don de la verdad absoluta de la mano de Dios?).

Mientras no encuentre algún informático brillante y generoso que programe este k-blog que tengo en la cabeza ;-), he creado y pongo a disposición un wiki de "Los troll del ciberespacio": http://EsUnTroll.wikispaces.com en el que cualquiera puede actualizar la ficha de los trolls existentes o añadir nuevos especimens. En cuanto a este blog, no desaparace, todo lo contrario: se convierte en la versión oficial (la única que respaldo) de "Los troll del ciberespacio" mientras que el wiki actua como incubadora del blog: cuando algún bicho y su ficha en el wiki me parezcan bastante maduros, pasarán al blog. Lo mismo con las actualizaciones de fichas.

Esto ya se está conviertiendo un poco más en mi concepto de la cultura libre: "Para todo@s, desde tod@s".

PD: El informático brillante y generoso puede dejar su e-mail en los comentarios ;-)
Publicar un comentario en la entrada